Cerrar [X]

Economía

BCR aún no divulga nuevo año base para calcular PIB

Redacción Economía

Viernes 8, Julio 2016 - 12:02 am

BCR

El BCR actualizará la metodología en su sitio web. / DEM

En los próximos meses, el Banco Central de Reserva (BCR) divulgará el nuevo año base que utilizará para el cálculo de sus cuentas nacionales, de cara a la presentación de la nueva base estadística a finales de este año.

El titular del BCR, Óscar Cabrera, explicó que hasta la fecha la entidad realiza sus cálculos con base al año 1990, pero que con la entrada de las nuevas cuentas nacionales, el año base también cambiará.

publicidad

Las cuentas nacionales mostrarán el desempeño de la economía salvadoreña, así como otros indicadores como el consumo, el ahorro y la inversión que realizan las empresas, los hogares  o el Gobierno.

Cabrera dijo este miércoles a periodistas que por el momento se espera el aval del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén a los cambios en la estadística, con base a la cual, el Gobierno realiza sus proyecciones macroeconómicas.


De cara a estos cambios, el BCR indicó que contará con el apoyo de entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una política de comunicación para dar a conocer los cambios que tendrán las estadísticas oficiales.

“El personal técnico recomendó que las autoridades publiquen las cuentas nacionales revisadas en línea con su compromiso público y las prácticas recomendadas”, señala el informe final que este organismo difundió tras la consulta del Artículo IV de su Convenio Constitutivo hecha a El Salvador en abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de economía

Acreditan a guías turísticos Competitividad El Ministerio de Turismo (Mitur) acreditó ayer a 25 nuevos guías turísticos que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.