Cerrar [X]

Economía

BCR promueve la educación financiera en el país

Empresarial

Martes 11, Abril 2017 - 12:00 am

Muchos niños y jóvenes participaron en las charlas organizadas en el marco de la semana de educación financiera. / DEM

Evitar que los salvadoreños tengan problemas de deudas y hagan buen uso de sus finanzas es lo que ha motivado al Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR) a implementar el programa de Educación Financiera, el cual ha permitido que el país sea nominado  a nivel internacional a los premios Global Inclusion Awards.

El programa, que se ejecuta desde hace ocho años, es coordinado por el BCR en alianza con el Ministerio de Educación (Mined), el Instituto de Garantía de Depósitos (IGD), el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) y la Defensoría del Consumidor.

publicidad

A través del programa se imparten capacitaciones en diferentes municipios y centros escolares del país para educar en temas como presupuesto, crédito, uso de tarjeta de crédito, manejo de deuda, garantía de depósitos, y derechos y deberes del consumidor, entre otros.

“Desde que se inició el programa de Educación  Financiera (hace ocho años) hasta el mes de marzo (2017) se han capacitado a 41 mil personas; este servicio está a disposición de la población, los centros escolares, instituciones y empresas que quieran recibir la capacitación nada más tienen que llamar al BCR o a las instituciones aliadas y las charlas se imparten sin ningún costo”, dijo Luis Liévano, jefe de comunicaciones del BCR.


Liévano agregó que en el marco de este programa se ha realizado también la Global Money Week, que es la semana mundial de la educación financiera.

Hazell del Cid, analista del  sistema financiero, explicó que durante dicha semana, que tuvo lugar entre el 27 de marzo y el 1 de abril, se realizaron diferentes actividades en centros escolares y colegios de Zacatecoluca, Santiago de María y en Chalatenango.

Los tres municipios fueron seleccionados tras una encuesta coordinada por el BCR, cuyos  resultaron revelaron que estos lugares son los que más educación financiera necesitan.

Todos los trabajos impulsados por el BCR en el tema han permitido que a nivel internacional El Salvador sea uno de los tres finalistas en la categoría Premio País de los premios Global Inclusion Award.

Los premios son entregados por Child & Youth Finance International y El Salvador es finalista junto a Chile y Perú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Importadores piden no cambiar la antigüedad máxima de carros usados

Los importadores se reunieron ayer con diputados para solicitar que se mantenga en ocho años la eda...

MÁS INFORMACIÓN
Remesas podrían alcanzar los $5,000 millones este año

Fusades estima que el crecimiento reportado hasta julio aportó un punto al PIB salvadoreño....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.