Cerrar [X]

Nacionales

Beatificación de Romero se hará en Salvador del Mundo

lunes 23, febrero 2015 - 12:00 am

Plaza Salvador del Mundo será el lugar para beatificación de monseñor Romero.

Plaza Salvador del Mundo será el lugar para beatificación de monseñor Romero.

La beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, será en la Plaza Salvador del Mundo, ubicada en San Salvador. Así lo acordaron los obispos de El Salvador, que integran las cuatro diferentes comisiones para realizar los preparativos en torno a la celebración.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, dio a conocer ayer el convenio entre los dirigentes de la iglesia.

publicidad

“Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para que la celebración sea todo lo mejor posible y por eso precisamente estamos ya preparándonos”, dijo Escobar Alas.

El Papa Francisco declaró mártir a monseñor Romero el pasado 3 de febrero, lo que abre la puerta para la beatificación del exarzobispo, que fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del Hospital Divina Providencia, en la colonia Miramonte de la capital.


Romero, aún hoy, es recordado por sus constantes denuncias contra las injusticias sociales que vivió el país durante el conflicto armado, por lo que su asesinato fue catalogado por el Papa como un acto de “odio de fe”.

En cuanto a la fecha de beatificación, el arzobispo de San Salvador dijo que aún se desconoce, ya que el Vaticano aún no la ha comunicado; no obstante, esperan que sea pronto.

Ese día, agregó, pedirán al gobierno se declare como asueto nacional y que, para una mejor organización, no transiten vehículos en las calles aledañas.

“Esperamos que sea pronto, que sea este año, porque el proceso ha finalizado. Entendemos que ya finalizó todo, que lo que queda es la fecha”, añadió Escobar Alas.

El arzobispo también dio a conocer que en la actualidad también se está promoviendo el proceso de canonización del sacerdote jesuita Rutilio Grande, quien era amigo de Romero y que fue asesinado el 12 de marzo de 1977 en el municipio de Aguilares, cuando partía a oficiar una misa.

Integración de comisiones

La Iglesia Católica ha constituido cuatro diferentes comisiones para realizar los preparativos de los festejos de beatificación de Romero.

La primera es la Comisión Central, integrada por la Conferencia Episcopal.

También está la Comisión Ejecutiva, que además conformará subcomisiones y será presidida por monseñor Samuel Elías Bolaños y monseñor Rafael Edgardo Urrutia.

La Comisión de Espiritualidad, formada por Fundación Romero y otras personas, estará dirigida por monseñor Gregorio Rosa Chávez y monseñor Ricardo Urioste; y la Comisión Mixta, integrada por monseñor José Luis escobar Alas, monseñor Jesús Delgado y el padre William Iraheta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.