Cerrar [X]

Sin categoría

Beato Romero ocupa lugar “destacado” en la población salvadoreña

EFE

martes 24, mayo 2016 - 2:52 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

 

El beato Óscar Arnulfo Romero ocupa un lugar “destacado” entre la sociedad salvadoreña, porque se convirtió en “una señal de esperanza, amor y confianza de un país que necesita un alto nivel de unidad para enfrentar retos”, aseguró hoy el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas.

publicidad

“En estos momentos, la tranquilidad es una expectativa importante, y en ese sentido, iconos de relevante espiritualidad y enfoque moral como monseñor Romero son muy importantes en la sociedad, porque son símbolo de esperanza, de amor, de paz y de convivencia”, dijo el portavoz del Gobierno durante una entrevista en el canal estatal.

Agregó que Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador y beatificado el 23 de mayo de 2015, es el “salvadoreño más universal” con que cuenta El Salvador.


“Quienes tenían una visión probablemente distorsionada, marcada por enfoques conservadores en el pasado, poco a poco han ido viendo la dimensión moral, espiritual de monseñor Romero”, precisó Chicas.

Este lunes se cumplió el primer año de beatificación del mártir de América, después de que el enviado especial del Papa Francisco para el evento, Angelo Amato, convirtiera en beato a Romero en la plaza al Divino Salvador del Mundo frente a unas 300.000 personas.

Diferentes sectores consideren que Romero era el “ancla” que evitaba que El Salvador entrara de lleno a una guerra civil que se cobró la vida de unas 75.000 personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA: Chicas y Guevara están botando diálogo a Presupuesto Secretario de Comunicaciones dice ARENA no vota porque piensa en elecciones.

Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA y quien lleva directamente las negociaciones con el gobierno …

MÁS INFORMACIÓN
Chicas justifica tener “en la mira” a la Sala

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, justificó ayer las palabras dichas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.