Cerrar [X]

Nacionales

Bebé murió por hemorragia cerebral dice IML

Yessica Espinoza

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:00 am

La Fiscalía no logra ubicar a la familia de Chávez. / Wilson Urbina

Zulma Patricia Chávez acusada de haber asesinado a golpes a su hijo de 14 meses el pasado 24 de diciembre fue enviada a juicio por el juzgado 8º de instrucción de San Salvador, luego que se determinara que el bebé murió por una hemorragia cerebral.

La decisión del juez estuvo marcada por el dictamen forense que hizo el Instituto de Medicina Legal (IML), pues señala que la causa de la muerte fue un trauma cráneo encefálico producto de los golpes que recibió en el cuerpo y la cabeza. “La autopsia describe múltiples golpes a nivel de tórax, cuello, cara, extremidades, golpes en formas alargadas, golpes de arrastre, de presión”, detalló la fiscal del caso.

publicidad

Pese a ello, el defensor de la procesada, Mauricio Gámez sostuvo que el bebé padecía de un síndrome convulsivo, el cual provocó que se cayera de la cama y muriera. “El niño padecía de un síndrome convulsivo y se cayó de la cama, la autopsia revela que murió por una hemorragia cerebral. Que la imputada lo haya hecho a propósito o que ella lo botó de la cama eso no se ha establecido”, dijo.

La Fiscalía aseguró que los expedientes clínicos del bebé no reportan ese padecimiento. “Se solicitaron los expedientes clínicos del niño y no reporta ningún padecimiento de síndrome convulsivo como ella dice y la autopsia describe que las lesiones que el niño presentaba en su cuerpo eran producto de maltrato”, explicó.

Durante las investigaciones la Fiscalía trató de  localizar al padre del bebé y a la madre de Chávez pero cambiaron de domicilio tras el hecho. Vecinos manifestaron a los investigadores del Ministerio Público que los familiares habían recibido amenazas de pandillas por haber matado al bebé y por eso se habrían ido de la casa.

De acuerdo con la fiscal, Zulma tiene otro hijo de cuatro años, quien se encargaba de cuidar al bebé de 14 meses, cuando ella se iba a trabajar a unas cuadras de la casa. Los vecinos dijeron a la Fiscalía que la imputada era agresiva con ellos, no los dejaba salir y que seguido escuchaban llorar al más pequeño.

Chávez fue capturada la noche del 24 de diciembre del 2016, en una vivienda del pasaje de Sola y calle Barahona de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Practican exámenes a exdirector del IML

El Instituto de Medicina Legal (IML) realizó ayer al exdirector de esa entidad, Mario Alfredo Hernández …

MÁS INFORMACIÓN
Testigo llevó a tumbas clandestinas en Ciudad Delgado

Las autoridades confirmaron que las tres víctimas desaparecieron las fechas en las que el testigo d...

MÁS INFORMACIÓN
Mueren dos niños calcinados en San Marcos Lempa

Una niña de dos años de edad y un niño de tres, murieron calcinados, ayer, tras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons