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Tras el ejercicio necesitamos con urgencia algo refrescante e hidratante que nos ayude a recuperarnos. ¡Es momento justo para una bebida natural!

Luego de una sesión intensa de entrenamiento, el cuerpo necesita ese “extra” de nutrientes, azúcar y proteínas que le devuelva el equilibrio y evite bajón. Para reponer el líquido, los electrolitos y el azúcar gastados al sudar, las bebidas naturales con fruta, cargadas de contenido IG (Índice Glucémico) son excelentes regeneradores. Acá tres de las mejores.

1. ZUMO DE NARANJA O LIMÓN: los jugos a base de frutas aportan azúcar, vitaminas, antioxidantes y minerales. En el caso de la naranja y el limón, por ser ácidos, son ideales para agregar sal; esta suplirá la dosis de sales minerales gastadas al sudar.

2. BATIDO DE PIÑA, MANGO Y YOGUR: los batidos frutales son deliciosos reconstituyentes de energía. Nos aportan azúcar natural, sales minerales y proteína (fundamental para regenerar de tejido muscular).

3. BATIDO DE BANANO, LECHE ACHOCOLATADA Y CEREAL: el banano es sumamente beneficioso para recobrar fuerzas, gracias a su alto contenido de potasio, magnesio y vitaminas antioxidantes (A, C y E). De la leche achocolatada obtenemos glucosa, calcio, carbohidratos y proteína. El cereal, por su lado, aporta vitaminas B y E, minerales, fibra, proteína y es bajo en grasa.

TOME EN CUENTA

Agua, azúcar, sal, frutas, yogur y leche son ingredientes clave post-entrenamiento. Proteínas y carbohidratos son importantes en estas bebida.

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