Cerrar [X]

Conectados

Bélgica en alerta por la llegada del “Uber de la marihuana”

EFE

viernes 10, febrero 2017 - 9:18 am

Las autoridades belgas difundieron hoy un comunicado en el que recordaron que la posesión y consumo de cannabis en Bélgica está penalizada por la ley, tras la aparición en Bruselas de Weeder, una aplicación para poner en contacto a fumadores de esa droga blanda.

“La Fiscalía de Bruselas recuerda que la tenencia de estupefacientes, incluido el cannabis y sus derivados, está prohibido por ley”, señaló esa autoridad judicial en un comunicado.

El comunicado se hace eco de la publicación en varios medios locales de informaciones sobre la llegada a la capital belga de una aplicación descrita como “el Uber de la marihuana”, y que ya existe en ciudades francesas como París, Burdeos o Lyon.

publicidad

Weeder, un programa para teléfonos móviles iPhone creado en Estados Unidos en 2013, facilita que los usuarios localicen en un mapa a los consumidores de marihuana más cercanos de su ubicación y que pudieran abastecerles.

La Fiscalía indicó que se trata de una actividad equiparable a la venta de ese tipo de droga, infracción que la ley belga sanciona con entre tres meses y cinco años de cárcel y multas de hasta 100.000 euros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter sigue luchando contra las “Fake News” y ahora va contra las App

Twitter informó este martes que desde abril ha eliminado más de 143.000 aplicaciones en un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cuentas que Twitter suspendió al Gobierno de El Salvador

Al menos 10 cuentas del Gobierno de El Salvador están suspendidas en Twitter. Entre los usuarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.