Cerrar [X]

Guía Mundialista

Bélgica venció 2-1 a Brasil y jugará contra Francia en semifinales de Rusia-2018

AFP

viernes 6, julio 2018 - 2:00 pm

FOTO: AFP

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia-2018, los ‘Diablos Rojos’ belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

publicidad

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada ‘Generación de Oro’ belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.


Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del ‘Fenómeno’ Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los ‘Diablos Rojos’ y los Bleus se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundia




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Croacia venció a Rusia por 4-3 en penales y jugará ante Inglaterra en semifinales

Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a …

MÁS INFORMACIÓN
Capitán de Suecia: “Zlatan decidió dejar la selección, tenemos que seguir sin él”

El capitán de la selección sueca, Andreas Granqvist, aseguró este miércoles tras el entrenamiento del equipo, …

MÁS INFORMACIÓN
Luis Suárez: “Griezmann por más que diga que es uruguayo es francés”

En una distendida conferencia de prensa, el delantero del FC Barcelona se dio tiempo para sonreír, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.