Cerrar [X]

Política

Benítez dispuesto a ser desaforado llega a Asamblea

Edgardo Rivera

Viernes 17, Junio 2016 - 12:00 am

Atilio-Benitez

Atilio Benítez y su abogado Mario Machado llegaron ayer a la Asamblea Legislativa. / Edgardo Rivera

El exministro de Defensa, Atilio Benítez, aseguró ayer estar dispuesto a ser desaforado por la Asamblea Legislativa y someterse a la justicia para demostrar su inocencia. El funcionario acudió al primer Órgano de Estado a “ponerse a la disposición de los diputados”, entregar su dirección y números de teléfonos para acudir cuando sea requerido.

También acudió a la Fiscalía General de la República donde notificó quién será su abogado defensor y pidió se le dé copia de las diligencias en su contra.

publicidad

“He venido, ya sea que tenga o no fuero, yo estaré aquí para afrontar el caso, no vengo porque estoy protegido, vengo porque quiero decir la verdad de lo que se me imputa”, dijo el militar, luego de entregar algunos escritos en la Asamblea Legislativa.

El exministro y actual embajador de El Salvador en Alemania, a quien le fue concedido un permiso de un mes por el Gobierno, también entregó su documentación en las ventanillas de GANA, FMLN, PCN, PDC y ARENA.


“Me están poniendo como jefe de una banda delincuencial, totalmente falso y eso es lo que yo vengo a desvirtuar, siento que me han destruido mi prestigio, mi honor, aunque es algo que se puede recuperar, pero eso lleva algún tiempo, el daño ya se ha hecho”, agregó.

El pasado 2 de junio, la Fiscalía General pidió formalmente a los diputados iniciar un proceso de antejuicio contra Benítez, quien es investigado por comercio y depósito ilegal de armas de fuego cuando fungió como ministro de Defensa.

 

Juramentación y antejuicio

 

11 / 2011

En noviembre de 2011, el general Atilio Benítez era juramentado como ministro de Defensa, durante la gestión del presidente Mauricio Funes. Benítez fue comandante del IX Batallón Cuscatlán, en Iraq, en 2008.

 

09/06/2016

La Fiscalía pidió a la Asamblea Legislativa antejuicio contra el general Atilio Benítez. Lo acusan de comercio y depósito ilegal de armas de fuego, y actos arbitrarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

General Benítez pide anular prueba

Se trata del allanamiento que la Fiscalía hizo en su casa, en junio del 2014, en busca de pruebas y...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía pidió separar a magistrada en caso Benítez

Será la Sala de lo Penal de la CSJ la que deberá resolver la solicitud presentada por el Ministeri...

MÁS INFORMACIÓN
Intiman a general Benítez y mañana enfrenta audiencia en Cámara Penal

Este 22 de febrero en la Cámara Primera de lo Penal se intimó al general José …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.