Cerrar [X]

Nacionales

Benítez es acusado de cuatro delitos en Cámara Primera de lo Penal

Juan Carlos Vásquez

jueves 16, febrero 2017 - 5:06 pm

En la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador fue acusado hoy del general Atilio Benítez por los delitos de estafa, actos arbitrarios, tenencia, portación ilegal de armas de fuego, y comercio ilegal

Tras presentar el requerimiento (acusación formal) los magistrados de esta instancia superior deberán señalar fecha para realizar la audiencia inicial y comenzar a conocer todos los indicios que la Fiscalía General de la República tiene para sustentar el caso.

La representación fiscal judicializó el caso luego que la Asamblea Legislativa envió el expediente donde se notifica que Benítez fue desaforado con 43 votos el pasado 5 de diciembre.

publicidad

Hasta antes de recibir la petición del Ministerio Público, la Cámara solo disponía del acuerdo legislativo donde consta el proceso de antejuicio seguido al militar y que llevó al desafuero.

En ese expediente la Secretaría de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, remitió la transcripción del acuerdo legislativo aprobado en sesión plenaria del pasado 5 de diciembre y en la que determinó que hubo lugar a formación de causa en contra del general Atilio Benítez para que fuera juzgado por los supuestos delitos.


La Constitución de la República ya tiene establecido el procedimiento a seguir, la Cámara Primera de lo Penal deberá conocer de la audiencia inicial y la etapa de instrucción, si en la audiencia preliminar se envía a juicio, la vista pública la deberá realizar la Cámara Segunda de lo Penal de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Omar Angulo carga las bolsitas del “Saqueo Público”

A pocos días de conocerse el caso denominado "Saqueo Público", en el que está implicado el …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos secuestradores de madre e hija seguirán en prisión

La jueza especializada de Instrucción "A" decidió que existen suficientes pruebas para que los cuatro supuestos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.