Cerrar [X]

Política

Benítez reaparece ante comisión de antejuicio

Edgardo Rivera

Martes 27, Septiembre 2016 - 12:01 am

comision-caso-atilio-benitez

El exministro Atilio Benítez estuvo presente en la Comisión de Antejuicio de la Asamblea Legislativa / Óscar Machón

El ex ministro de Defensa, Atilio Benítez señaló que “las cosas están a su favor” y reiteró su inocencia, luego de comparecer ante la Comisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa que estudia si le quita o no el fuero, para que responda como un ciudadano común a las acusaciones de la Fiscalía de posibles delitos de estafa, actos arbitrarios, comercio ilegal y depósito de armas.

El exministro criticó que la Fiscalía no profundizó en las investigaciones y que parece que “se quería hacer llegar a la fuerza una acusación y es lo que estamos tratando de desvirtuar”.

publicidad

Luego de agradecer a Dios, por una nueva oportunidad de vida, el también embajador en Alemania, valoró que “las cosas están a mi favor, soy inocente y lo vamos a poder demostrar. Hemos podido dar la versión que nosotros estamos seguros que es la correcta y ojalá pues salgamos avante”.

La defensa de Benítez pidió a los diputados entrevistar a varios testigos que podrían aportar que no fue Benítez quien autorizó la matrícula de algunas armas. También insistió que al menos cinco armas que son mencionadas en la acusación de la Fiscalía están en el Museo del Ministerio de la Defensa, que el mismo Benítez fundó y que las armas encontradas en la vivienda, están debidamente legalizadas.

“La fiscalía tuvo cuatro años, tanto para pedir las matrículas de las armas que se llevaron y nunca lo hicieron, ahí están las matrículas, no lo hicieron, tuvieron tanto tiempo para verificar que esas armas están en el museo no lo hicieron, entonces al parecer lo que se quería era hacer llegar a la fuerza una acusación y es lo que estamos tratando de desvirtuar”, criticó Benítez.

Sobre su salud dice que ha mejorado bastante, luego de haber pasado siete  días hospitalizado por una falla cardíaca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscalía pidió separar a magistrada en caso Benítez

Será la Sala de lo Penal de la CSJ la que deberá resolver la solicitud presentada por el Ministeri...

MÁS INFORMACIÓN
Cámara recibe notificación de desafuero

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ha comenzado a conocer y tramitar el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons