Cerrar [X]

Deportes

Berlusconi vende el Milan a un consorcio chino

EFE

jueves 13, abril 2017 - 9:26 am

El magnate y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi completó hoy la operación de venta del club de fútbol Milan, controlado hasta ahora por su sociedad Fininvest, al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

“Fininvest ha concluido hoy la cesión a Rossoneri Sport Investment Lux de su completa participación, del 99,93 %, del AC Milan”, informó la sociedad futbolística en un comunicado.

La compra, que comenzó en agosto de 2016, supone el final de 31 años de Berlusconi a los mandos del club “rossonero”, tasado en 740 millones de euros con una deuda de 220 millones y que será de ahora en adelante controlado por los chinos.

publicidad

En el comunicado de prensa oficial de Fininvest se asegura que el nuevo propietario del club italiano ha confirmado su “empeño en cumplir importantes intervenciones de recapitalización y refuerzo patrimonial y financiero del AC Milan”

Silvio Berlusconi, que ha logrado 28 trofeos, entre ellos cinco Ligas de Campeones, durante su dilatada presidencia, ha defendido en una nota que “el fútbol moderno necesita inversiones y recursos que una sola familia no es capaz de sostener”.


“No podré nunca olvidar las emociones que el Milan ha sabido regalarme a mí y a todos nosotros”, ha explicado el ex primer ministro italiano, que aseguró sentir “dolor y conmoción” por su marcha del mítico club.

El cambio de propietario del AC Milan se produce en vísperas del derbi contra el Inter, el 15 de abril, ya bautizado como el “derbi chino” pues el club “neroazzurro” está controlado también por un consorcio empresarial de ese país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan de “tramposos” al PSG y Manchester City

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, aseguró este martes que el París Saint-Germain …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.