Cerrar [X]

Economía

Best Western oficializa su alianza con hotel Terraza

Maryelos Cea

jueves 24, mayo 2018 - 12:01 am

Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones del Best Western Plus Terraza, informó que las remodelaciones se desarrollarán en tres etapas. / Wilson Urbina

La cadena hotelera Best Western Inter­national oficializó anoche su alianza con el Hotel Terraza San Salvador para incorporarlo a los más de 4,200 establecimientos que posee en todo el mundo.

Desde noviembre del año pasado, Hotel Terraza pasó a llamarse Best Western Plus Terraza y con ello inició una reconversión total que implicará una inversión cercana a los $950,000, indicó Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones del hotel, ubicado en la colonia Escalón.

publicidad

Las remodelaciones se ejecutan en tres fases. La primera implica intervenir las habitaciones y ya se remozaron 20 de las 80 que ofrece el hotel. La segunda fase iniciará este junio y comprende las áreas públicas. Dentro de ella se planea trasladar el gimnasio a un mayor espacio y aprovechar esa área para construir una suite.

La tercera etapa se centrará en la fachada e iniciará en 10 meses. Santacruz afirmó que  el Best Western Plus Terraza tendrá una fachada verde y con ello profundizarán su compromiso con una operación sostenible. El Terraza, aseguró, fue el primer hotel de Centroamérica, hace 25 años, en instalar paneles solares en sus techos para el calentamiento del agua y aún siguen funcionando.


 

Capacitación constante

La marca Best Western Plus es una de las siete que posee Best Western y se enfoca en los viajeros de negocios que buscan hoteles donde se puedan sentir como en casa, explicó Santacruz.

Para mantener esa mística de trabajo, el Terraza formará parte de las iniciativas de Best Western enfocadas en capacitar de forma constante a su capital humano. Entre ellas está el programa ICare, que provee al personal capacitación en solución de problemas y liderazgo, llegando al punto de anticiparse a las necesidades del huésped, indicó el vicepresidente de Operaciones del Terraza.

Con la alianza, el equipo del Terraza también tiene acceso a la BWI University, una plataforma educativa en línea creada por la cadena hotelera.

Best Western Plus Terraza significa una oportunidad de empleo permanente para 80 personas y solo la fase de remodelación creará 30 plazas eventuales, indicó Santa Cruz.

Una vez concluyan las mejoras, esperan que el nivel de ocupación crezca hasta alcanzar el 76 %. Por ser un hotel orientado al viajero de negocios, las temporadas bajas se concentran en los feriados como Semana Santa, agosto y de Navidad y fin de año.

El hotel ya remodeló 20 de las 80 habitaciones que posee y planea construir una suite. / Cortesía Best Western Plus Terraza

Best Western, interesado en hotel de playa

Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones de Best Western Plus Terraza, indicó que la cadena está interesada en operar un hotel de playa en El Salvador.

El Terraza es el hotel que eligió la compañía para incursionar en el país y crecer en el mercado salvadoreño.

La siguiente opción podría ser un hotel de playa, indicó Santacruz, aunque no hay planes en concreto todavía.

Santacruz señaló que para concretar ésta y otras inversiones hoteleras en las playas salvadoreñas, el país necesita trabajar en dos factores. Uno, garantizar el acceso a servicios básicos y correcto manejo de desechos sólidos en la zona costera, pues son clave para atraer inversión privada.

El otro factor es controlar la criminalidad, pues la seguridad ciudadana también es un aspecto que toman en cuenta los inversionistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.