Cerrar [X]

Economía

BFA pone a disposición de sus clientes nueva red de cajeros automáticos

Pablo Corozo

lunes 27, marzo 2017 - 12:00 am

Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria; Ana Lilian Vega, presidenta del BFA; y Marta de Rivera, vicepresidenta de Banco Central de Reserva

Con el objetivo de acercar sus servicios financieros a la población, Banco de Fomento Agropecuario (BFA) invirtió $180 mil en nueva red de cajeros automáticos, que permitirán a sus clientes y usuarios disponer de los fondos de sus cuentas los 365 días del año a través de transacciones más rápidas y seguras.

La red de cajeros automáticos estará disponible en las agencias ubicadas en Cara Sucia, Ahuachapán, Merliot,  Agencia Central (La Libertad), Salvador del Mundo, Aguilares, Soyapango, Cojutepeque, Usulután y San Miguel. Además cuenta con cajeros en la estación de servicio Texaco Sonsonate y en Metrocentro San Salvador tercera etapa.

publicidad

”Nuestros nuevos cajeros son una red para cumplir con el mandato de inclusión financiera para nuestros clientes. En principio este nuevo beneficio representa una inversión de $180 mil, y esperamos seguir agregando cajeros, esperamos invertir $126 mil más, además de las adecuaciones que se hagan en las agencias”, dijo Ana Lilian Vega, presidenta del BFA.

Vega también explicó que uno de los beneficios de la nueva red de cajeros es que ofrece a sus clientes seis transacciones gratis al mes, mientras que en cajeros de otra red solamente se pueden realizar tres operaciones de forma gratuita.


 

Mayor seguridad en tarjetas

El BFA también presentó su nueva tarjeta de débito con tecnología chip, que cumple con todos los estándares de seguridad para resguardar la información de sus clientes  y permite realizar transacciones más rápidas.

“Nuestra nueva tarjeta cumple con todos los estándares de seguridad, por lo que es más difícil que se ejecute un fraude o clonación que es lo que suele suceder cuando solo son de banda magnética, por lo que es más difícil robar la información de nuestros clientes”, agregó Vega.

Hasta febrero de 2017, la institución financiera contaba con más de 26,300 tarjetas de débito activas, de las cuales  
5,828 ya tienen tecnología chip que brinda mayor seguridad; el  banco espera continuar con el cambio del plástico de todos sus usuarios en los próximos meses.

La tarjeta de débito del BFA es VISA Internacional, aceptada en miles de establecimientos en todo el mundo y puede ser utilizada en la  red de cajeros automáticos VISA Plus a nivel nacional e internacional y en la red de cajeros automáticos Serfinsa en todo el país, así como en la nueva red de cajeros propios del BFA, lo que brinda una cobertura del 100 % de cajeros automáticos en El Salvador.

La presidenta del BFA también dijo que la tarjeta de débito cuenta con un programa de lealtad dirigido a beneficiar a sus clientes, quienes gozan de descuentos en una selecta red de comercios afiliados a lo largo y ancho del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lanzan piloto de microseguro contra el cambio climático

El BFA dispondrá de $350,000 para otorgar un subsidio temporal a 9,000 clientes que lo gestionen....

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan primer microseguro contra riesgo climático

El Banco de Fomento Agropecuario otorgará $350,000 para subsidiar las primas de forma temporal....

MÁS INFORMACIÓN
BFA otorgó $153.37 millones para granos básicos en cuatro años

El banco estatal ya desembolsó $15 de los $40 millones que espera otorgar este año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.