Cerrar [X]

Conectados

Biblioteca Nacional estrena muestra sobre historia audiovisual

EFE

jueves 27, octubre 2016 - 6:41 pm

audiovisual

 

La Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) inauguró hoy una exposición museográfica sobre los diferentes formatos utilizados para la captación de vídeo y audio en la década de los años 70 y 80, en el marco del Día Mundial delPatrimonio Audiovisual, informó el ente público salvadoreño.

La fecha de la conmemoración fue estipulada por la Conferencia General de la UNESCO en el año 2005, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad de cada país.

publicidad

En la BINAES se podrán contemplar cintas microfilm, casetes de audios y discos de acetatos, entre otros materiales relacionados con grabaciones sonoras, radiofónicas, cinematográficas, de televisión, vídeo y otras producciones que incluyan imágenes en movimiento o sonidos, “estén o no destinadas principalmente a la difusión pública”.

La exposición, “que lleva a reflexionar sobre la importancia que tienen los archivos audiovisuales para el rescate de la memoria histórica, podrá ser apreciada desde las 8:00 hora local (14:00 GMT) a las 16:00 hora local (22:00 GMT), de lunes a viernes, en las instalaciones de la BINAES.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así falsificaban los Ferrari en España

En vista que cada día más los usuarios de redes sociales están optando por comprar carros …

MÁS INFORMACIÓN
El Chelsea se estrella contra el orden del Arsenal

El Chelsea fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 58 personas fallecieron en el terremoto que azotó el sur de México

Al menos 58 personas fallecieron por el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.