Cerrar [X]

Economía

BID concede prórroga para aprobar crédito

Redacción Economía

miércoles 20, julio 2016 - 12:03 am

Construccion-carretera

El préstamo es para financiar obras viales./ DEM

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la noche del lunes que decidió conceder una prórroga de un mes para que la Asamblea Legislativa ratifique un préstamo por $115 millones previamente aprobado para El Salvador.

“El Representante del BID en El Salvador, Marco Nicola anunció hoy (el lunes) que el préstamo Corredor Pacífico Mesoamericano, por $115 millones, cuyo vencimiento para ratificación era el 14 de julio de 2016, ha recibido una extensión de un mes, con el fin de que logre alcanzar la votación en la Asamblea Legislativa”, informó el organismo multilateral en un comunicado.

publicidad

Citado en  el comunicado, Nicola señaló que el banco extendió “excepcionalmente una prórroga por un mes”, con la intención de que “durante este breve periodo, se logre el consenso político necesario para su ratificación e inmediata implementación”.

Con la rehabilitación del Corredor Pacífico Mesoamericano por $115 millones, se espera contribuir a la mejora de la integración y conexión vial en El Salvador, a través de rehabilitación, ampliación y mejoramiento de tramos viales localizados en la franja costero marina y que es complementario a los esfuerzos e inversiones del Fomilenio II y de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA), explicó el Banco.


El BID recordó en el comunicado que su presidente, Luis Alberto Moreno, se reu-nió la semana pasada con una comitiva del Gobierno salvadoreño para discutir varios temas de relevancia, entre ellos, los logros alcanzados a la fecha en el Plan Alianza por la Prosperidad del Triángulo Norte y las medidas que en el país se han venido implementando para luchar contra el crimen y la violencia, así como la extensión de esta prórroga para desemtrampar el préstamo en el Órgano Legislativo.

 

1 Mes

Los diputados de la Asamblea Legislativa tienen un mes para ratificar el préstamo otorgado por el BID a El Salvador.

 

$115 Millones

El préstamo aprobado por el BID asciende a $115 millones y su ratificación vencía el 14 de julio pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Créditos por $286 mills. están por vencerse en la Asamblea

Entre septiembre y octubre, tres préstamos llegarán a la fecha límite para ratificarse en la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Se frustra aprobación de préstamo por $115 millones para mejoras viales

La Asamblea Legislativa no logró votos para aprobar el préstamo de $115 millones para el mejoramiento …

MÁS INFORMACIÓN
MOP pidió otra prórroga por préstamo Corredor

El BID podría retirar el financiamiento para el proyecto carretero, de no ser ratificado en la Asam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.