Cerrar [X]

Política

BID dará a diputados informe de gastos en las autónomas

Gerson Chávez

viernes 17, noviembre 2017 - 12:02 am

El diputado de ARENA Donato Vaquerano aseguró que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentará este viernes un informe técnico de gastos de las ins­tituciones autónomas, como parte del proceso de media­ción  en la discusión  entre ARENA, Gobierno y FMLN sobre el presupuesto general de la nación de año 2018.

Vaquerano explicó que, a partir del informe técnico, se analizará si es pertinente ejecutar recortes presupuestarios.

ARENA solicitó, en confe­rencia de prensa el pasado 17 de octubre pasado, reducir a la mitad los gastos en viajes y viáticos. También propuso, el 5 de noviembre, reducir la brecha no financiada del presupuesto, de $554 millones, a $250 millones.

publicidad

ARENA critica las mil nuevas contrataciones de la empresa pública Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) para 2018.

El diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró que es clave que el presupuesto sea aprobado antes de 2017. “Hay condiciones favorables”, valoró. El martes pasado, inició el acercamiento entre Gobierno, FMLN y ARENA por la aprobación del presupuesto y hoy es la segunda reunión en la sede del BID.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carlos Calleja se reúne con líderes políticos

El candidato presidencial de ARENA Carlos Calleja se reunió este martes con líderes de la región, …

MÁS INFORMACIÓN
BID reconocerá a Glasswing por sus proyectos

La organización Glasswing International, de origen salvadoreño, será reconocida por su contribución al desarrollo de proyectos …

MÁS INFORMACIÓN
Aval a préstamo de $350 millones para gastos 2018

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.