Cerrar [X]

Sin categoría

BID lanza libro sobre transformación productiva

viernes 4, diciembre 2015 - 1:05 pm

Lanzamiento-libro-BID

Foto: DEM

La Red de Investigadores del Banco Central de Reserva (Redibacen) presentó hoy el libro denominado “¿Cómo repensar el desarrollo productivo? Políticas e Instituciones sólidas para la transformación económica”, elaborado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con la publicación, las autoridades indicaron que buscan reorientar el enfoque de las políticas de desarrollo productivo en América Latina y el Caribe, en términos de diseño de política y capacidades institucionales para llevarlas a cabo, presentando una perspectiva complementaria de abordaje de transformación productiva de las economías de la región.

publicidad

Según el BID, es necesario crear condiciones para mejorar las tasas de crecimiento de la productividad en el país y reducir la informalidad de los mercados laborales como una prioridad para el crecimiento sostenible a largo plazo.

Para que el país transite hacia la transformación productiva, explicó el organismo, hacen falta buenas políticas productivas que pasen por pruebas claves, el fortalecimiento de las instituciones y contar con la colaboración público-privada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela. Pero este domingo la indiferencia …

MÁS INFORMACIÓN
Latinoamérica se recupera pero Venezuela se desploma, dice el FMI

América Latina proseguirá su recuperación este año y el próximo, con una sensible mejora de Brasil, …

MÁS INFORMACIÓN
FAO está más preocupada por la obesidad que por el hambre en América Latina

Los índices de obesidad en todo el mundo son alarmantes. Cada día más personas reciben este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.