Cerrar [X]

Economía

BID reconocerá a Glasswing por sus proyectos

Redacción Economía

miércoles 18, julio 2018 - 12:00 am

La entrega del premio se realizará en El Salvador.

La organización Glasswing International, de origen salvadoreño, será reconocida por su contribución al desarrollo de proyectos transformadores en el país, con el Premio Visionarios JK, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Junto a otras tres organizaciones de Paraguay, Costa Rica y Chile, Glasswing recibirá este premio, para el que se postularon más de 600 organizaciones de los 25 países miembros del BID.

publicidad

Glasswing es una empresa social, sin fines de lucro, que enfrenta las causas fundamentales de la pobreza y la violencia en el país, con alianzas entre los diferentes sectores de la sociedad. Hasta la fecha, Glasswing ha liderado iniciativas en los ámbitos de educación y salud pública, así como de empoderamiento de las comunidades.

El reconocimiento se creó en 2009 en homenaje al presidente de Brasil, Juscelino Kubitschek (1956-1961), quien tuvo una labor destacada en la creación del BID, el primer banco de desarrollo regional del mundo.


El Comité Ejecutivo de Selección otorgará el primer premio a la Fundación Paraguaya, de Paraguay, y el segundo premio a TeenSmart International de Costa Rica. Los ganadores en tercer y cuarto lugar fueron para la salvadoreña Glasswing, y TECHO, de Chile, respectivamente. Asimismo, el Comité reconoció con una mención honorífica a la institución ProMujer de Estados Unidos.

La organización ganadora del primer lugar recibirá $100,000 como reconocimiento a su trabajo; mientras el segundo ganador recaudará $50,000 para continuar su causa. Los ganadores en tercer y cuarto lugar recibirán $25,000 cada uno. La selección de los ganadores de este año, estuvo a cargo de dos Comités: el Comité Técnico de Selección y el Comité Ejecutivo de Selección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.