Cerrar [X]

Deportes

Blatter dice Catar fue ganada con amaños

Jueves 29, Octubre 2015 - 12:00 am

blatter

Joseph Blatter. / DEM

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter suspendido hace unas semanas, admitió ayer ante la agencia rusa TASS,  lo que suponía todo el mundo desde hace muchos años, que la elección de los Mundiales 2018 y 2022 fue impuesta por los altos dirigentes, aún antes de las votaciones.

El Mundial 2022, según afirmó Blatter estaba pactado realizarse en los EE.UU, pero los planes de Michel Platini eran otros, él impuso Catar y cambió las votaciones.

publicidad

Según contó Blatter, en el 2010 tuvieron una reunión para decidir las próximas sedes. Se decidió que Rusia sería el Mundial 2018, porque nunca había sido sede antes. Rusia ya había sido electa antes de las votaciones. Esa misma reunión también se decidió que el Mundial 2022 iba a regresar a América, específicamente en EE.UU..

A la FIFA le convenía mercadológicamente y políticamente estas dos sedes.

Esas dos sedes parecían fijas, hasta que en una reunión posterior. El Presidente de Francia en aquel entonces Nicolas Sarkozy llegó con el heredero a la corona de Catar   a tratar de modificar la decisión. Platini en un almuerzo días después, le comentó a Blatter que el Mundial “sería bueno” pasarlo a Catar.

Fue una elección secreta, donde se le quitaron 4 votos a los EE.UU. y se le pasaron a Qatar, según explicó Blatter, si se hubieran contado los 4 votos de Estados Unidos, la decisión hubiera sido 12-10 a favor de USA. “Si la Copa del Mundo se hubiera declinado por Estados Unidos, no habríamos tenido estos problemas que tenemos ahora en la FIFA .

 

Blatter culpa a Platini

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, suspendido temporalmente de su cargo, acusó hoy a su colega de la UEFA, Michel Platini, de ser el causante directo del escándalo que ha hecho temblar los cimientos de la máxima organización del fútbol mundial. “Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal”, dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS .




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El TAS rechaza el recurso Blatter y confirma su suspensión por 6 años

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha rechazado el recurso presentado por el suizo Joseph Blatter, …

MÁS INFORMACIÓN
FIFA suspende de por vida a Jeffrey Webb, expresidente de la CONCACAF

El órgano de decisión de la Comisión de Ética que preside Hans-Joachim Eckert anunciado la suspensión …

MÁS INFORMACIÓN
La UEFA responde a Blatter por el caso de las “bolas calientes”

La UEFA consideró hoy "completamente absurdas" las acusaciones del expresidente de la FIFA Joseph Blatter, sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons