Cerrar [X]

Economía

BM elige nuevo representante en El Salvador

Redacción Economía

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

Óscar Avalle (tercero de derecha a izquierda) se reunió con funcionarios del Gobierno salvadoreño a finales de mayo. / Ministerio de Hacienda

El argentino Óscar Avalle es desde el 30 de julio el nuevo representante del Banco Mundial (BM), en El Salvador y Costa Rica, en sustitución de Fabrizio Zarcone, quien ocupó el cargo durante los últimos siete años, anunció ayer el organismo internacional.

A finales de mayo, el Ministerio de Hacienda informó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con Avalle y Zarcone para conocer los proyectos que el Gobierno salvadoreño ejecuta con el apoyo del BM. A dicha reunión también asistieron representantes de los ministerios de Educación, Economía, Medio Ambiente, Trabajo, así como del Banco Central de Reserva (BCR).

publicidad

Avalle fue representante del BM en Guatemala y Bolivia, antes de llegar a su nuevo puesto. También fue Representante Especial del Banco Mundial ante las Naciones Unidas, en Nueva York; gerente de Operaciones para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela; así como asistente especial del Vicepresidente para Latinoamérica.

El BM destacó que también trabajó en el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), un mecanismo financiero que apoya a los países en desarrollo a responder a los desafíos del medio ambiente.  Previo a su posición actual, además ocupó el cargo de gerente de Política y Operaciones, en la Secretaría Corporativa del Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.


Antes de llegar al BM, Valle fue diplomático de carrera del Servicio Exterior de Argentina y fue designado a la Representación Permanente de este país sudamericano ante las Naciones Unidas.

Posee una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Georgetown y una Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Argentina, el experto es egresado del Instituto de Servicio al Exterior de la Cancillería Argentina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.