Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Aumentan a 43 los casos de chikunguña

viernes 27, febrero 2015 - 4:22 pm

El número de personas infectadas con chikunguña en Bolivia subió a 43, casi todos ellos autóctonos del departamento de Santa Cruz, en el este del país, informaron hoy las autoridades sanitarias de esa región.

La Gobernación de Santa Cruz indicó a los medios que en esa región el número de casos actual es de 42 y todos son autóctonos, mientras que el restante se presentó en el norte del departamento de La Paz (oeste) en una mujer que llegó desde Brasil.

Las autoridades de Santa Cruz han insistido en que la población debe ayudar a evitar la propagación de la enfermedad y eliminar los focos de los criaderos de mosquitos.

publicidad

El chikunguña es una enfermedad con origen en el continente africano y que se transmite a las personas a través de la picadura del mosquito “aedes aegypti”, el mismo insecto que transmite el virus del dengue.

Entre los síntomas más comunes figuran la fiebre, dolor intenso de articulaciones, dolor de cabeza y erupciones cutáneas, que se pueden agravar con vómitos y diarrea.


En julio del año pasado se reportaron en Bolivia tres contagios de chikunguña, aunque fueron casos importados por una familia boliviana cuyos miembros contrajeron la enfermedad durante unas vacaciones en República Dominicana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

OEA exhorta a gobierno de Nicaragua a acordar calendario electoral con opositores

La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el miércoles una resolución que condena la represión …

MÁS INFORMACIÓN
Pastores “culpan” a demonios de homosexualidad y quieren exorcisar a gays

Un grupo de pastores evangélicos de la ciudad La Paz, Bolivia, se han ofrecido a exorcisar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente de Bolivia se atreve a tuitiar en inglés

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó este jueves "con nuestro corazón lleno de esperanza" su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.