Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Decomisan más de 64 toneladas de drogas

Viernes 3, Julio 2015 - 3:30 pm

Bolivia decomisó más de 64 toneladas de cocaína y marihuana durante el primer semestre de 2015, informó hoy el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.

De acuerdo con el reporte emitido este viernes, la La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó 13,95 toneladas de pasta base y clorhidrato de cocaína y 50,18 toneladas de marihuana.

El gobierno fijó su meta de profundizar la lucha antidroga para demostrar a la comunidad internacional la voluntad para enfrentar al narcotráfico, destacó Cáceres en rueda de prensa en La Paz.

publicidad

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas exhortó a la comunidad internacional a demostrar la responsabilidad compartida en esta temática.

Las fuerzas antidroga de Bolivia realizaron 5.684 operativos en todo el territorio nacional, destacó Cáceres.


El funcionario precisó que las acciones tuvieron como resultados complementarios la destrucción de 65 laboratorios de cristalización y reciclaje y 1.571 fábricas de producción de droga.

“Se han podido confiscar también 17 avionetas en la región norte del país”, añadió.

El viceministro agregó que en las operaciones antidrogas se detuvieron a 1.807 personas, entre bolivianos y extranjeros.

Cáceres anunció que en las próximas semanas se ejecutarán operaciones simultáneas vía aérea, terrestre y fluvial con Perú, con la finalidad de eliminar el puente aéreo para el tráfico de cocaína que existe en la región fronteriza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.