Cerrar [X]

Sin categoría

Bolivia dice que avión donde viajaba Chapecoense partió “en perfectas condiciones”

DPA

martes 29, noviembre 2016 - 12:53 pm

avionLa Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia (DGAC) aseguró hoy que el avión siniestrado en Colombia con el equipo brasileño Chapecoense a bordo “salió en perfectas condiciones de suelo boliviano”.

El avión, que se estrelló cerca de Medellín, partió la noche del lunes del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, al este de Bolivia.

Según dijo en rueda de prensa el director de la DGAC, César Varela, el aparato “salió en perfectas condiciones de suelo boliviano”.

publicidad

“Vamos a esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades de Colombia”, remarcó no obstante la autoridad tras ser consultado sobre las posibles causas del siniestro que se cobró la vida de 75 personas.

Para eso, una misión de la DGAC viajará a Colombia para ayudar en las investigaciones sobre las causas del accidente.


“La comisión boliviana se va a poner a la orden y a disposición de los investigadores de Colombia y vamos a colaborar con todo el respeto que se merecen las autoridades de país”, informo Varela.

La autoridad confirmó que la aeronave, propiedad de una empresa boliviana, contaba con nueve tripulantes de los que solo dos sobrevivieron al siniestro. Los otros cuatro supervivientes son tres futbolistas y un periodista.

Varela explicó que la empresa Lamia estaba registrada desde enero de este año y que la aeronave, un Avro Regional Jet 85, contaba con todas las certificaciones exigidas para el desarrollo de sus operaciones.

“La empresa está certificada como de transporte aéreo no regular, es decir, especializada en hacer vuelos chárter y esa era la única nave que tenía la compañía”, explicó la autoridad boliviana.

La DGAC aseguró que los pilotos y el resto de la tripulación fueron formados en la Fuerza Aérea de Bolivia.

Según informaron que se ha dado a conocer, el avión estrellado, British Aerospace 146, operado por la aerolínea boliviana LaMia, declaró una emergencia a las 10:00 p.m. por un falla eléctrica. Luego de eso, la aeronave perdió contacto con la torre de control y se estrelló en el Cerro Gordo, en el municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, a unos 50 kilómetros de Medellín.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco …

MÁS INFORMACIÓN
Payaso diputado se avergüenza del Congreso brasileño y deja la política

Tiririca, el segundo diputado más votado de Brasil y payaso de profesión, anunció este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar decide fichar a los barcelonistas Messi y Suárez

El brasileño Neymar,  que ya lleva unos meses en el PSG, decidió fichar a sus amigos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.