Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Evacuadas 60 familias tras alud que mató a una persona en una mina

lunes 16, febrero 2015 - 10:59 am

Al menos sesenta familias fueron evacuadas en una zona minera del oeste de Bolivia, lugar en donde la noche del sábado se produjo un alud producto de intensas lluvias que provocó la muerte de una mujer, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, indicó a la radio estatal que las familias se encontraban en peligro y fueron reubicadas, después del deslizamiento de tierra producido cerca de una de las entradas a la mina Huanuni, en la región andina de Oruro.

El alud de lodo y piedras enterró a una mujer de 54 años y una decena de viviendas, además de dañar a otras 40 casas, según los medios locales.

publicidad

Cuando se produjo el deslizamiento, los habitantes de las viviendas se encontraban en la ciudad de Oruro celebrando el carnaval, lo cual evitó un mayor número de víctimas.

Según Cabrera, el desalojo del lugar comenzó el domingo y continua hoy porque las familias siguen trasladando sus bienes a viviendas nuevas construidas por el Gobierno en un lugar cercano.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU listo para bombardear de nuevo Siria si hay más ataques químicos

Estados Unidos está listo para golpear una vez más a Siria si se verifica un nuevo …

MÁS INFORMACIÓN
ONU rechaza propuesta de Rusia de condenar a ataques en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó este sábado un proyecto de resolución que había …

MÁS INFORMACIÓN
Cumbre de las Américas aprueba en Lima “compromiso” contra la corrupción

Los gobernantes asistentes a la Cumbre de las Américas en Lima aprobaron este sábado por aclamación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.