Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Fallece hombre golpeado en prisión tras ser acusado de muerte de su hija

EFE

martes 13, diciembre 2016 - 10:53 am

El boliviano José Luis Choque, acusado de la muerte de una de sus hijas en un caso que ha causado revuelo en La Paz, falleció hoy tras permanecer cuatro días en coma debido a una paliza que le propinaron en la cárcel en que se encontraba.

Choque fue operado el fin de semana, pero no tuvo una evolución positiva y esta madrugada murió de un paro cardiorrespiratorio, informaron a los medios los médicos del Hospital de Clínicas de La Paz que le atendieron.

El hombre fue trasladado el pasado viernes al hospital tras ser hallado inconsciente en el penal paceño de San Pedro.

publicidad

Choque había pasado la noche en el centro de atención médica de la cárcel donde había otros reclusos y, al parecer, fue agredido por personas que aún no han sido identificadas.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que ha instruido al Ministerio Público de La Paz abrir una investigación sobre la muerte de Choque.


Señaló que las cárceles están bajo el resguardo del Ministerio de Gobierno (Interior) y de la Policía y que ambas instituciones “deberían responder por la seguridad” en esos recintos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.