Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Gobierno anuncia norma para que los cocaleros paguen impuestos

lunes 15, junio 2015 - 12:01 pm

El Gobierno boliviano prepara un proyecto de ley para que los productores de hoja de coca, que hasta ahora no pagaban impuestos, comiencen a tributar por comercializar la planta, informaron hoy medios locales.

“Les tenemos una sorpresa. Hay una ley que se está trabajando para el tema de la comercialización de la hoja de coca. Hay avances buenos y allí vemos total y completa predisposición de los compañeros cocaleros de tributar”, dijo el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, citado por el diario Página Siete.

Según Arce, los productores de hoja de coca del país “nunca se han negado a tributar”, a diferencia de otros sectores como el de los carniceros, a quienes el Ejecutivo exige actualmente que empiecen a pagar impuestos, lo que ha derivado en una huelga de este sector.

publicidad

El presidente boliviano, Evo Morales, es desde hace varios años máximo dirigente sindical de los cocaleros de la zona del Chapare (centro), aunque él asegura que se trata de un cargo simbólico.

La planta tiene en Bolivia usos legales, culturales e industriales, pero cerca de la mitad de la producción, según han reconocido las autoridades, se desvía la narcotráfico al ser la hoja de coca la materia prima de la cocaína.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno haitiano “indignado” por declaraciones “racistas” de Trump

El gobierno de Haití consideró este viernes "inaceptables" y "racistas" las declaraciones del presidente Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump cancela viaje a Londres descontento con embajada

La decisión del presidente estadounidense Donald Trump de suspender su viaje a Londres para inaugurar una …

MÁS INFORMACIÓN
País de África pide a EE.UU. que aclare si Trump los considera un país de “mierda”

El gobierno de Botsuana, país de África austral, pidió hoy al gobierno de Estados Unidos, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.