Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Medios de comunicación estatales sufren ataques cibernéticos

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 20, Julio 2015 | 7:30 pm

Los portales electrónicos de tres medios estatales de comunicación de Bolivia fueron atacadas el fin de semana pasado por “piratas” cibernéticos, quienes los direccionaron a páginas de internet pornográficas, denunció hoy el directivo Javier Mansilla.

El jefe de redacción del diario oficial “Cambio” explicó a Xinhua en contacto telefónico, que los ataques informáticos contra medios oficiales se han vuelto recurrentes en Bolivia.

Expicó que los sitios electrónicos perjudicados en esta ocasión fueron “Radio Patria Nueva”, el periódico “Cambio” y la “Agencia Boliviana de Información” (ABI), mientras que el único que no sufrió agresión fue el canal estatal “Bolivia TV”.

publicidad

Expuso que en los últimos meses sitios de internet de instituciones del gobierno han sido víctimas del grupo denominado “Chileans Hackers” (piratas informáticos chilenos), que anteriormente atacaron los sitios del Ministerio de Defensa y de la Policía Boliviana.

Uno de los medios atacados fue la cuenta de Twitter de la ABI, que difunde la información del gobierno.

Un perjuicio similar se causó a la red “Patria Nueva”, canal informativo desarrollado por el presidente Morales, quien la víspera no pudo emitir información desde su plataforma y promulgar los mensajes habituales de fin de semana.

Mansilla recordó que en vísperas de las elecciones generales celebradas en octubre de 2014, la cuenta en Twitter de la ABI también fue “pirateada” por desconocidos, quienes publicaron información falsa sobre Morales.

Por su parte, el director de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB), entidad de la Vicepresidencia del Estado, Nicolás Laguna, manifestó que parte de los ataques deformaron el contenido informativo del sitio.

La ADSIB, creada en 2002, identificó en el primer semestre del año al menos 23 ataques a páginas del Estado, cifra que supera los 20 sufridos en cada uno de los semestres de 2014.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons