Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Muere bebé y 4 personas desaparecen en naufragio de una lancha

miércoles 4, marzo 2015 - 9:34 am

Una bebé de seis meses murió y cuatro personas desaparecieron, entre ellas otro niño, al hundirse una barcaza en el río Yapacaní, en el departamento boliviano de Santa Cruz (este), informaron hoy medios locales.

La embarcación se fue a pique el martes cuando cubría el trayecto entre las dos orillas del río con 18 personas a bordo, de las que 13 lograron ponerse a salvo, según la agencia oficial ABI.

Varios equipos de rescate se han trasladado a la zona para buscar a las personas desaparecidas, entre las que se encuentra un matrimonio con su hijo de cuatro años, declaró a los medios el director de Educación de Yapacaní, Gilberto Molina.

publicidad

La cuarta de las personas a las que se busca es la madre de la bebé cuyo cadáver ya fue recuperado.

Las aguas del río Yapacaní se encontraban crecidas debido a las intensas precipitaciones de las últimas semanas.


La temporada de lluvias, que en Bolivia se extiende de octubre a marzo, ha dejado hasta ahora al menos 27 muertos, 17.000 familias damnificadas y miles de hectáreas de cultivos perdidas, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.