Cerrar [X]

Ultima Hora

Bolivia | Registran cuatro sismos con magnitudes entre 2.8 y 3.7

Miércoles 23, Marzo 2016 - 1:41 pm

 

Cuatro temblores de magnitudes que oscilaron entre 2.8 y 3.7 en la escala de Richter sacudieron hoy el departamento boliviano de Cochabamba (centro) y asustaron a los habitantes de la capital regional y algunos pueblos, sin que se reportaran víctimas ni daños.

El primer sismo, de magnitud 2.8, se registró a las 3.55 hora local (7.55 GMT) en la provincia cochabambina Chapare, según un comunicado del Observatorio San Calixto, la única institución sismológica en Bolivia.

publicidad

El segundo temblor ocurrió a las 6.13 hora local (10.13 GMT), con una magnitud de 3.6 grados y con epicentro en la provincia cochabambina de Tiraque.

Un tercer sismo de magnitud similar se registró en la misma provincia a las 8.15 locales (12.15 GMT) y a las 9.23 (13.23 GMT) se produjo el cuarto temblor, de magnitud 3,7, también en Tiraque.

Los cuatro movimientos telúricos, con intensidades de III y IV en la escala de Mercalli, se sintieron en la ciudad de Cochabamba, la capital de la región homónima, cuyos habitantes expresaron su alarma al respecto en las redes sociales.

Según el Observatorio San Calixto, por la profundidad a la que fueron localizados existe “gran probabilidad” de que pudieran haber causado “efectos en superficie”.

Sin embargo, el director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, Oscar Soriano, señaló que no se han registrado daños ni víctimas a causa de los sismos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un terremoto de 6,3 grados sacude la costa este del Egeo sin causar daños

Un seísmo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió hoy la costa turca del …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN reporta sismos en La Unión

Una serie de sismos han sido registrados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales …

MÁS INFORMACIÓN
Un sismo de magnitud 3,6 sacudió la madrugada de este miércoles el territorio salvadoreño

  Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a  El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons