Cerrar [X]

Economía

Bolpros reporta compras por $32 millones a mayo

Economía | Diario El Mundo

Miércoles 17, Junio 2015 | 12:01 am

utiles-escolares

El Mined realizó compras de diversos bienes para su programa PASE. /dem

En los primeros cinco meses de este año, la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (Bolpros) reportó negocios entre el sector público y privado por $32 millones, informó la entidad en un comunicado de prensa.

El Ministerio de Educación (Mined), el Fondo Social para la Vivienda (FSV) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son las instituciones públicas que mayores transacciones realizaron a través del mecanismo bursátil de Bolpros, indicó la bolsa.

publicidad

El Mined, detalló la fuente, adquirió $16 millones en alimentos, útiles escolares y zapatos para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (Pase). También adquirió certificados de canasta básica, entre otros productos y servicios.

El FSV, por su parte, compró servicios de seguros médicos, bienes y de personas por $8 millones; mientras el MAG adquirió sistemas de riego, paquetes alimenticios, semilla certificada de maíz, entre otros, que ascendieron a $3.2 millones.

Aunque no detalló los montos, la Bolpros añadió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) también compró identificadores para las elecciones de este año, durante el periodo mencionado.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp), por su parte, compraron servicios de vigilancia y equipo de laboratorio, en el caso del primero; y cursos de capacitación, el segundo.

Hasta mayo, la Bolsa reportó negociaciones por $4 millones en convenios de arroz granza y sorgo blanco, celebrados entre productos y agroindustriales.

La fuente destacó que el mecanismo de la Bolpros no sólo beneficia a las instituciones gubernamentales, que logran ahorrar en sus compras, también a las empresas, “permitiendo un dinamismo en la economía salvadoreña”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno ahorraría 25 % si comprara a través de Bolpros

Solo en 2015, el presupuesto público de compras de bienes y servicios fue $1,170 millones....

MÁS INFORMACIÓN
Bolpros negoció $32 mills. durante primer semestre

Gracias al mecanismo bursátil que ofrece Bolpros, las instituciones de Gobierno ahorraron $2 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Negocios en Bolpros llegan a $80 millones

Las compras entre el sector público y privado realizadas a través de la Bolsa de Productos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons