
El 31 de agosto es la fecha clave. Es el día que cierra el mercado de pases en la Premier League y es el día en que el FC Barcelona podría respirar y sentirse aliviado de que Lionel Messi seguirá allí, al menos una temporada más. Si bien se anunció con bombos y platillos la continuidad del argentino, lo cierto es que la renovación de contrato aún no se ha firmado.
El temor de los catalanes está fundamentado en las palabras de Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, que dijo el viernes que el club desembolasará 300 millones de dólares para hacer la compra más cara en la historia de la entidad. Hoy, el canal+ de Francia dice que los petrodólares estarán destinado a llevarse al crack argentino.
Te puede interesar: El Real Madrid de Zidane supera al Barcelona de Guardiola
La actualidad del capitán del seleccionado en el equipo catalán no es la mejor. Está golpeado por la salida de Neymar (que también se llevaron los petrodólares al PSG) y considera que el Barcelona no se ha reforzado de manera correcta. De hecho, quedaron muy expuestos en la Supercopa de España donde fueron apabullados por el Real Madrid. En esos partidos no sólo fue la derrota lo que dolió, sino también ver un equipo sin alma, que no mostró personalidad para dar vuelta la serie. Pero lo más grave de todo es que Messi no gravitó y se notó mucho que el brasileño salvaba las papa en los momentos calientes.