Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos conmemora aniversario

Redacción DEM

sábado 18, febrero 2017 - 12:01 am

El 12 de febrero de 1983, el entonces presidente Rafael Zaldívar creó la institución. / Jair Martínez

En la conmemoración del 134 aniversario, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador entregó la medalla Cruz Maltesa de Bronce por el tiempo de servicio a 23 miembros que cumplieron 20 años, mientras que a 30 bomberos les fue entregada la Cruz Maltesa de Plata, por 25 años en la institución.

También, ocho miembros recibieron la Cruz Maltesa de Oro por lograr 30 años de servicio. La Cruz Maltesa es la máxima condecoración internacional “que reconoce la buen voluntad del servicio al arriesgar la vida para salvar la de otros; por ello se les otorga  esta distinción”, dice un comunicado de la institución.

publicidad

Ayer, el ministro de Gobernación, Aristides Valencia, entregó una flotilla de seis pick ups doble cabina, con capacidad de accesar a terrenos rústicos, donde las motobombas no pueden ingresar. Los vehículos están valorados en $162,000.

Bomberos ha atendido más de 20,000 emergencias en los últimos cinco años, atendiendo cerca de 4,000 cada año, entre ellos: incendios, rescates, recuperación de cadáveres, accidentes de tránsito, desalojo de enjambres y hacer trabajos preventivos en capacitaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.