Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos logran sofocar incendios forestales en cerros de Metapán

jueves 19, febrero 2015 - 8:00 pm

Archivo DEM

Archivo DEM

El Cuerpo de Bomberos reportó ayer que logró sofocar un incendio forestal en el Cerro El Molinillo y La Burra en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

Según la información brindad por la institución el siniestro se originó este lunes por la mañana; sin embargo, fue controlado hasta ayer por la mañana.

publicidad

La versión preliminar indica que el incendio consumió al menos 50 hectáreas de terreno y que el mismo habría sido provocado por personas inescrupulosas.

No fueron reportadas personas quemadas y daños en infraestructura, solo en flora y fauna, dijo Bomberos.


Esa institución señala que solo del 1 de enero de 2015 hasta habían ocurrido 59 incendios forestales a nivel nacional. Este tipo de siniestros habría causado la destrucción de 2,280 hectáreas de terreno.

Mientras que en este mismo período han sido contabilizados 420 siniestros en maleza y jabrían destruido unas 700 hectáreas.

Bomberos recomienda a la población no quemar basura y evitar quemar terrenos para la cosecha debido a los fuertes vientos nortes que afectan el territorio salvadoreño desde este martes.

Protección mantiene desde este domingo alerta verde a nivel nacional debido a los incendios que han afectado el territorio salvadoreño, entre éstos en Cuscatlán, La Libertad, La Paz y San Vicente




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.