Cerrar [X]

Nacionales

Bomberos trabaja con vehículos obsoletos

Enrique García

lunes 10, julio 2017 - 12:02 am

Las unidades que funcionan son solo “tres o cuatro”, según sindicalista. / Diego García

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, cubre las emergencias con unidades que finalizaron su vida útil, según reveló el bombero y miembro del sindicato Julio Méndez.

“Por lo general se trabaja con equipo donado y obsoleto, un equipo para bomberos es de cinco años, pero nosotros lo usamos hasta 15 y 20 años”, aseguró.

publicidad

“Las condiciones del cuerpo de bomberos no están en óptimas condiciones, necesitamos más personal, las unidades no están en buenas condiciones, solo  funcionan tres o cuatro unidades, las demás están arruinadas”, señaló.

El pasado viernes dijo que fueron al menos 25 bomberos que trabajaron en la sofocación del incendio en el ministerio de Hacienda, “A pesar de la falta de recurso adecuado, sofocamos las llamas en una hora y media”.


El representante del sindicato de trabajadores señala que un presupuesto  para el funcionamiento adecuado de la institución sería de $14 millones anuales; aunque necesitarían inmediatamente, al menos $20 millones para la compra de un equipo inmediato y lo necesario para funcionar al 100 %.

Actualmente, la partida es de $4 millones por año, que solo cubren los salarios. “No da  para funcionar adecuadamente”, reiteró.

Recordó que en varias ocasiones han presentado al gobierno central, varias peticiones para mejorar esa dependencia del ministerio de Gobernación, pero la respuesta que reciben es: “No hay dinero”.

El bombero, señala que el equipo para bomberos, es caro. El precio de un camión oscila los $250 mil hasta $500 mil, dependiendo del tipo de vehículo.

La institución funciona con 300 agentes operativos pero lo indicado, sería el doble de personal para funcionar bien, indicó. Los turnos de los bomberos son de 48 horas por cuatro días de descanso.

 

$14 Millones

Sería el presupuesto de bomberos para un buen funcionamiento.

 

4 Unidades

Están funcionando en el cuartel central.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una fallecida por lluvias en La Unión

Maura Vásquez, de 17 años de edad, falleció ayer debido al colapso de una vivienda y …

MÁS INFORMACIÓN
Industria salvadoreña de seguros cayó 2 % en marzo

Al término de 2017, el sector asegurador en El Salvador creció apenas 1 %, equivalente a $6 millon...

MÁS INFORMACIÓN
Desechos de tela impiden apagar incendio en Ilopango

La alcaldía debe cumplir el decreto 237, que prohíbe la existencia de botaderos ilegales....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.