Cerrar [X]

Política

Bonilla dice que usa austeramente planilla de $15,000

Antonio Soriano

martes 12, junio 2018 - 12:01 am

El diputado no partidario Leonardo Bonilla dijo a Diario El Mundo que según acuerdo de la junta directiva de la Asamblea se le van a asignar $15,000 al mes para la contratación de su personal.

“Pese a tener más de $12,000, como lo ya lo había dicho, no lo utilizo todo, y sí son $15,000, al menos eso me dicen en un documento”, declaró. Aseguró que, si bien la directiva le informó de que cuenta con ese presupuesto, no lo está usando todo.

“Vale la pena mencionar que estoy haciendo un uso austero de ese presupuesto, solo tengo a cuatro personas contratadas, utilizando menos del 50 % asignado”, aseguró el diputado.

publicidad

Bonilla reiteró que su planilla tiene cuatro empleados, uno de ellos es su diputado suplente, Jorge Antonio Juárez Morales. Sin embargo, no quiso dar a conocer el salario de las personas que trabajan para su persona.

 


No descarta más contratos

Tampoco descartó más contrataciones en el futuro. “Si en algún momento necesito contratar más personal, lo voy hacer público y justificarlo, no creo, de momento, que sea necesario”, declaró Bonilla.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo a Diario El Mundo que el diputado no partidario aún no ha terminado de hacer las contrataciones de su personal y confirmó que Bonilla tiene una asignación presupuestaria mensual mayor a los $12,000 asignados al resto.

“Se le hizo una consi­deración porque no tienen secretaria, asistentes, nada, se les ha reconsiderado un poco”, declaró Quijano.

Según el presupuesto aprobado para 2018, los directivos tenían una plani­lla mayor, de unos $20,000 a $40,000 mensuales. No dan a conocer si esto se mantiene.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.