Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Bonnie, una nueva tormenta que amenaza desde el Atlántico

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 28, Mayo 2016 | 4:06 pm

Bonnie2

Este es el modelo metereológico que esperan sigan la tormenta Bonnie. Cortesía CBS6

La segunda depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se transformó este sábado en la tormenta tropical Bonnie, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El sistema alcanzó vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y mantiene una trayectoria con dirección noroeste, a una velocidad de traslación de 17 kilómetros por hora.

publicidad

El CNH mantiene su aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 12 horas) para la costa de Carolina del Sur, desde el noreste del río Savannah hasta la zona de Little River.

La tormenta tropical Bonnie se localiza a 190 kilómetros al sureste de Beaufort y a 195 kilómetros al sur-sureste de Charleston, ambas en Carolina del Sur, estado en cuyas costas ya se registran fuertes lluvias.

De acuerdo con un probable patrón de trayectoria, Bonnie se acercará a la costas de Carolina del Sur el domingo, a partir de lo cual reducirá su velocidad de traslación y empezará a debilitarse.

La tormenta tropical, cuyo centro se localiza cerca de la latitud 31,1 norte y la longitud 79,4 oeste, producirá lluvias que generarán acumulaciones de agua de hasta 76 milímetros en partes de Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Bonnie presenta ráfagas de viento con fuerza de tormenta tropical que se extienden hasta unos 95 kilómetros al noroeste del centro del sistema.

Esta tormenta es el segundo sistema que se forma antes de que comience la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que empezará oficialmente el próximo 1 de junio y se extenderá por seis meses.

A mediados de enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, informó el viernes la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Otto pierde fuerza y se degrada a tormenta cerca de Costa Rica y Nicaragua

El huracán Otto se degradó hoy a tormenta tropical mientras se aproxima a Costa Rica y …

MÁS INFORMACIÓN
Se forma la decimosexta depresión tropical al suroeste del Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó hoy de la formación en el suroeste …

MÁS INFORMACIÓN
El ojo del huracán de categoría 3 Nicole pasa sobre las islas Bermudas

El ojo del huracán de categoría 3 Nicole se mueve en estos momentos a través de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons