Cerrar [X]

Nacionales

Borran los grafitis de pandillas en 35 comunidades

Juan Carlos Vásquez

Nacionales | Diario El Mundo

Sábado 2, Julio 2016 | 12:01 am

grafiti

En la limpieza participaron ayer privadas de libertad de Cárcel de Mujeres. /DEM

Los grafitis con los que las pandillas habían marcado sus territorios ya han sido borrados en 35 comunidades de 17 municipios del país, según el informe oficial proporcionado ayer por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Según un informe oficial, proporcionado por las autoridades, hasta la fecha han eliminado más de cinco mil 246 metros de grafitis. Ayer se trasladaron hasta el reparto La Campanera, en la zona norte de Soyapango, para pintar paredes y muros.

publicidad

La Campanera ha sido el más fuerte bastión de la pandilla 18 en los tres municipios ubicados al oriente de San Salvador. Para verificar el borrado, el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, y el viceministro de Prevención Social, Roberto Flores Hidalgo, visitaron esa populosa urbanización.

Se detalla que son aproximadamente 450 internos de diversos centros penales que están en la fase de confianza y semilibertad quienes están apoyando con el borrado de graffitis en diversas comunidades.

Solo en el área metropolitana están trabajando unos 250 privados de libertad, según explicó Rodil Hernández, mientras el resto realizan sus labores en los departamentos de Santa Ana, La Libertad, Cusca-tlán, La Paz y Usulután.

Flores Hidalgo sostuvo que no solo se están eliminando los graffitis de las pandillas en paredes y muros, sino que también están mejorando las instalaciones de diversos centros educativos para que los estudiantes puedan recibir sus clases en un mejor ambiente.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mueren dos pandilleros en enfrentamiento con policías en Usulután

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de un supuesto pandillero de la …

MÁS INFORMACIÓN
Mueren tres presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías en La Unión

Tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha murieron este sábado al enfrentarse con agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons