Cerrar [X]

Ultima Hora

Bosnia-Herzegovina | Crímenes de odio se reducen cerca de 50 % en 2014

viernes 28, agosto 2015 - 9:30 am

El número crímenes de odio  registrados en 2014 en Bosnia-Herzegovina se redujo casi a la mitad en comparación con 2013, informó hoy el Ministerio de Seguridad del país.

El número de delitos relacionados con motivos raciales o religiosos disminuyó en 47 por ciento en 2014 con respecto a 2013, indicó el ministerio.

Bosnia y Herzegovina está formada por tres principales grupos étnicos: los bosniaks que son predominantemente musulmanes, los serbios que son en su mayoría cristianos ortodoxos, y los croatas que son cristianos católicos.

publicidad

Los crímenes involucraron destrucción, daños y saqueo de edificios religiosos, de tumbas, de monumentos y de insignias de diferentes religiones, dijo el Ministerio de Seguridad.

Además, en algunos casos, los criminales utilizaron internet para escribir y promover mensajes provocadores, insultantes y amenazadores contra personas de otra religión.


En su informe, el ministerio pidió hacer más esfuerzos para educar a los oficiales de policía en el área de delitos informáticos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministros rinden cuentas a la Asamblea en medio de críticas

Legisladores de ARENA y PCN dicen la mayor deuda del gobierno es reducir la criminalidad del país....

MÁS INFORMACIÓN
Seguridad, FGR y oposición dan espalda a relatora ONU

Señalan que la relatora desconoce la realidad del país y que no tiene información suficiente....

MÁS INFORMACIÓN
Argentina | Incautan 1,300 kg de marihuana en camioneta atascada en el barro

Efectivos policiales incautaron en la provincia argentina de Formosa (norte), fronteriza con Paraguay, un total de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.