Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Arrestan a los supuestos asesinos de director de diario Hora H

miércoles 4, noviembre 2015 - 9:00 am

La Policía brasileña arrestó hoy a tres hombres sospechosos de haber asesinado en 2013 en un intenso tiroteo a José Roberto Ornelas de Lemos, director del diario Hora H, una publicación popular editada en Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.

Los tres sospechosos de haber cometido el crimen, Vanderson Da Silva, alias “Biico”, Braulino Brejeiro Fernandes y Celso Henrique Batista Ribeiro, integran una banda armada liderada por un policía, que también fue arrestado en la operación, según un comunicado de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro.

El director del diario fue asesinado con 44 tiros en una panadería de Nova Iguaçu, municipio que forma parte de la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varias ciudades vecinas a Río, por donde circula el diario Hora H.

publicidad

El comisario responsable por la operación, Fabio Cardoso, afirmó en una rueda de prensa que el director del diario era considerado por la banda como un “obstáculo” para su expansión por varios barrios de Nova Iguaçu.

Después de ese asesinato la banda expandió sus operaciones a los barrios de Corumbá, Adrianópolis, Santa Rita y Vila de Cava, donde son acusados de realizar homicidios, extorsiones y amenazas a los habitantes de la región.


En la operación realizada hoy también fueron arrestados otros tres integrantes de la banda: el policía Leonardo Souza Moreira, señalado como el líder del grupo, Hugo Moreira y Rogério Pereira De Souza, alias “Rogério Coringa”, que son sospechosos por otro homicidio cometido en 2014.

Las bandas conocidas en Brasil como “milicias” son violentos grupos integrados por policías que se dedican a extorsionar a los vecinos de las zonas que dominan a cambio de seguridad y que también se apropian de forma ilegal de servicios como la distribución de bombonas de gas o la televisión por cable.

Según datos de Reporteros Sin Fronteras, Brasil es el tercer país con más muertes de periodistas de América y ha registrado 38 asesinatos vinculados con el ejercicio de su trabajo entre 2000 y finales de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Multan a minera con $30 millones por vertido en Brasil

  El Gobierno del estado brasileño de Minas Gerais informó a la minera Samarco que deberá pagar …

MÁS INFORMACIÓN
OCDE afirma que la economía de Brasil pasa por “momento crítico”

Brasil atraviesa por un "momento crítico" y debe encauzar su economía, afectada por una elevada inflación …

MÁS INFORMACIÓN
Niño mata a mordiscos a serpiente venenosa en Brasil

Un niño de un año y cinco meses mató a mordiscos a una serpiente venenosa que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.