Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Condenan a ex diputado a 20 años de prisión por corrupción en Petrobras

Jueves 29, Octubre 2015 - 8:00 pm

La justicia brasileña condenó hoy al ex diputado Pedro Correa, uno de los principales líderes del oficialista Partido Progresista (PP), a 20 años y 7 meses de prisión por su vinculación con la trama corrupta que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.

El juez federal instructor del caso, Sergio Moro, consideró culpable a Correa de los delitos de corrupción y lavado de dinero, tras demostrarse que recibió un soborno de 11,7 millones de reales (unos 3 millones de dólares) por facilitar las corruptelas en la petrolera.

Correa es el segundo exdiputado condenado a prisión por el caso Petrobras, tras André Vargas, ex legislador del gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

publicidad

El condenado era una de las caras visibles del PP, uno de los partidos de la coalición que apoya al Gobierno del PT, y es acusado de repartir el dinero de la gran trama corrupta entre diputados del PP.

Anteriormente, Correa ya había sido condenado a 7 años de prisión por corrupción por su relación con el escándalo de corrupción conocido como “mensalao”, la compra de votos durante el primer mandato de Lula da Silva (2005), y que le valió la pérdida del mandato de diputado para el que había sido elegido en 2002 y la suspensión de los derechos políticos hasta 2014.


El juez consideró como agravante que el dirigente político hubiese recibido dinero ilegal mientras era reo por corrupción en el “mensalao”, y determinó que purgue su condena en régimen cerrado en la cárcel de Curitiba en la que está preso desde abril.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere empresario acusado de asesinato de alcalde que coordinó campaña de Lula

El empresario Sergio Gomes da Silva, conocido como "Sombra" y uno de los acusados por la …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo da luz verde para analizar denuncia que asocia a Temer con corrupción

  Un magistrado de la Suprema Corte de Brasil autorizó hoy a la Fiscalía a analizar de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario dice temer por su vida y no contesta en investigación de Petrobras

El publicista Marco Valerio Fernandes rechazó contestar algunas preguntas realizadas por la Fiscalía durante su declaración …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.