Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Confiscan yates y barcos del magnate Eike Batista

miércoles 11, febrero 2015 - 11:04 am

La Policía brasileña confiscó hoy tres barcos, entre ellos un yate de lujo, y tres motos acuáticas del magnate Eike Batista en medio de un proceso judicial contra el que llegó a ser en 2013 el octavo hombre más rico del mundo.

El yate de lujo, valorado en 100 millones de reales (unos 35 millones de dólares), y las otras embarcaciones estaban ancladas en el muelle de la casa de Batista en la ciudad de Angra dos Reis, en el litoral sur de Río de Janeiro, según informó la Policía Federal.

Un tribunal federal ordenó la semana pasada el bloqueo de los bienes de Batista, de sus hijos, de su actual mujer y de su exesposa por una suma que supera los 3.000 millones de reales (cerca de 1.060 millones de dólares).

publicidad

La orden fue decretada para garantizar el pago de indemnizaciones en el caso de que Batista sea hallado culpable de haber cometido delitos bursátiles en un juicio que tramita en el Tribunal Federal de Río de Janeiro.

Por esa orden, el pasado viernes la Policía se incautó de seis vehículos, dos de ellos de lujo, además de relojes, una escultura, un piano, computadores y teléfonos celulares, un huevo Fabergé y dinero en efectivo.


Entre los automóviles incautados por la Policía figura un Lamborghini Aventador LP700-4 de color blanco, que Batista usaba de decoración en el salón de su apartamento en Río de Janeiro.

Batista es acusado de beneficiarse de información privilegiada y de difundir informaciones falsas en la bolsa de Sao Paulo relativas a la petrolera OGX, lo que ocasionó pérdidas de 580 millones de dólares a los accionistas minoritarios, según la Fiscalía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump se indigna por filtración de preguntas que deberá responder sobre Rusia

Donald Trump calificó el martes de "escandaloso" que las preguntas que quiere que responda el fiscal …

MÁS INFORMACIÓN
El asesinato de una concejala de izquierda de Río conmociona a Brasil

El asesinato a balazos de una concejala de izquierda de Río de Janeiro conmocionó el miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.