Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Corte Suprema acepta denuncias penales contra diputado ultraderechista

Xinhua

miércoles 22, junio 2016 - 7:00 am

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil abrió el martes dos acciones penales contra el polémico diputado de extrema derecha Jair Bolsonaro, por haber dicho en una sesión de la Cámara Baja que una parlamentaria y exministra de Derechos Humanos no merecía ser violada.

El STF anunció que Bolsonaro, del Partido Social Cristiano (PSC), pasa a ser reo en la corte por apología al crimen e injuria por haber afirmado en 2014 que la diputada María del Rosario Nuñes, del entones gobernante Partido de los Trabajadores (PT) no merercía ser violada porque la considera “muy fea” y “no es de su tipo”.

La Fiscalía General denunció al diputado por apología al delito, mientras que la propia diputada lo denunció por injuria.

publicidad

Por cuatro votos a favor y uno en contra, el STF aceptó la denuncia contral Bolsonaro, diputado y militar en la reserva.

Nuñes había hecho referencia a las violaciones a mujeres y a los derechos humanos que se produjeron durante el régimen militar que imperó en Brasil de 1964 a 1985, del que Bolsonaro es un notorio defensor.


Un día después de las declaraciones de Nuñes, Bolsonaro reafirmó su posición en una entrevista concedida. “Ella no lo merece porque ella es muy mala, muy fea, no califica para mi gusto. Jamás la violaría. No soy violador, pero, si lo fuese, no la violaría porque no lo merece”, dijo el parlamentario en la época miembro del Partido Progresista (PP).

Si es considerado culpable por la corte suprema, Bolsonaro puede ser condenado a una pena de entre tres y seis meses de prisión y al pago de una multa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
La nueva fiscal general de Brasil asume el cargo en momento “de depuración”

La nueva fiscal general de Brasil, Raquel Dodge, asumió hoy el cargo en un momento que …

MÁS INFORMACIÓN
Juez del Supremo brasileño autoriza una nueva investigación contra Temer

El presidente brasileño, Michel Temer, será investigado por presunta corrupción en relación a un decreto sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.