Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Detienen a policía famoso por escoltar a implicados en caso Petrobras

EFE

miércoles 8, junio 2016 - 9:30 am

El policía Newton Ishii, célebre por escoltar a investigados en la trama de corrupción de Petrobras, fue detenido hoy en la localidad de Curitiba, según informaron fuentes policiales al portal de noticias G1.

Ishii, conocido popularmente en Brasil como el “japonés de la federal” por su ascendencia nipona, ganó visibilidad en los medios de comunicación locales al acompañar a varios de los protagonistas de la trama corrupta durante su arresto.

Entre ellos se encuentran José Dirceu, uno de los hombres más influyentes del Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva;  el extesorero del Partido de los Trabajadores (PT) Joao Vaccari Neto, o el empresario Marcelo Odebrecht.

publicidad

El agente está detenido en la superintendencia de la policía de Curitiba, capital del estado de Paraná, donde se encuentran algunos de los arrestados por su presunta implicación en el escándalo de la petrolera estatal, que ha salpicado a políticos, empresarios y directivos de la compañía.

No fue divulgado el motivo de la detención del agente, que en 2003 fue condenado por facilitar la entrada de contrabando en  Brasil.


Su presencia al lado de políticos, empresarios y directivos de la petrolera estatal le hicieron ganar fama en Brasil e incluso fue protagonista de una marcha de carnaval e inspiración para la creación de muñecos inflables.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.