Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Menores internados en reformatorio se rebelan y toman 11 rehenes

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 13, Noviembre 2015 | 9:16 am

Un grupo de adolescentes internados en un reformatorio de la ciudad brasileña de Sao Paulo se rebeló hoy, tomó el control de las instalaciones e hizo rehenes a once personas, informaron hoy las autoridades.

La rebelión comenzó por razones aún no establecidas y, según imágenes divulgadas por la televisión local, los menores amotinados han controlado varios pabellones del reformatorio, que fue cercado por fuerzas policiales, las cuales mantenían una actitud vigilante, pero sin intervenir.

Algunos de los rebelados subieron a los tejados de los pabellones y otros permanecían en los patios del reformatorio, al parecer en total tranquilidad,

publicidad

En las imágenes de la televisión, tomadas desde helicópteros, se pudieron observar unos pequeños focos de incendio en las puertas de al menos dos pabellones del reformatorio, que tiene capacidad para 83 internos y está situado en Pirituba, en la zona norte de la ciudad de Sao Paulo.

Según informaciones preliminares de las autoridades, los rehenes son once funcionarios de la Fundación Casa, como se conoce a los reformatorios gestionados por el estado de Sao Paulo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons