Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía ataca grupo policial de exterminio que mató a 100 personas

EFE

jueves 7, julio 2016 - 12:30 pm

La policía brasileña inició hoy una operación para desarticular un “grupo de exterminio” formado por policías y agentes penitenciarios, que podría haber matado hasta 100 personas en varias ciudades del estado de Rondonia (norte), informaron las autoridades.

Unos 250 agentes salieron a las calles para cumplir 35 mandatos de búsqueda y aprehensión y 14 mandatos de prisión, la mayoría contra funcionarios de órganos de seguridad pública que integrarían el llamado “grupo de exterminio”.

Los agentes envueltos en la organización comenzaron a realizar ejecuciones “como una forma de justicia privada, de la cual eran víctimas pequeños infractores locales”, según explicó la Policía Federal en un comunicado.

publicidad

De acuerdo con el organismo, los crímenes empezaron a suceder de manera “desenfrenada” y eran realizados por las “más variadas y gratuitas” razones, que iban, desde el cobro de deudas, hasta crímenes encomendados.

Los investigadores detectaron que todos los asesinatos seguían “el mismo ritual” y siempre eran realizados por dos hombres que iban en una moto negra.


La policía confirmó que al menos 10 muertes fueron realizadas por el “grupo de exterminio”, pero investigan otros 100 asesinatos que podrían ser atribuidos a la banda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.