Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía desaloja a 15.000 personas de barriada en Sao Paulo

Martes 9, Junio 2015 - 3:15 pm

Unas 15.000 personas fueron desalojadas hoy con incidentes por orden judicial del terreno en el que vivían en el área metropolitana de Sao Paulo, Brasil, perteneciente a una empresa privada.

Los hechos sucedieron en Rodoanel, municipio de Osasco, cinturón metropolitano de Sao Paulo, cuando la policía militarizada cumplió la sentencia del juez de desalojar el terreno de 200.000 metros cuadrados, donde vivían unas 3.000 familias desde febrero del año pasado, cuando lo ocuparon y construyeron sus barracas.

La justicia ordenó el desalojo de los habitantes hace tres meses porque el terreno pertenece a una empresa privada y no puede ser expropiado para la construcción de viviendas populares, debido a que es un área sin condiciones geológicas y ambientales para establecer residencias.

publicidad

Algunos de los ocupantes incendiaron sus viviendas, la mayoría de madera, en señal de revuelta, lo cual provocó la intervención de los bomberos.

La policía detuvo a tres jóvenes de 16, 17 y 19 años, acusados de propagar el fuego.

Los incendios, que destruyeron decenas de casas, impidieron que varias familias retiraran sus muebles y propiedades y las condujeran a los camiones ofrecidos por las autoridades para las mudanzas.

El terreno se encuentra cercano a un trecho de la carretera Mario Covas, lo cual obligó a las autoridades a interrumpir el tránsito en ambos sentidos de la vía durante unas tres horas, situación que generó un inmenso embotellamiento en Sao Paulo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La policía brasileña lanza una operación contra el lavado de dinero

La policía brasileña lanzó hoy una operación contra el lavado de dinero y la evasión de …

MÁS INFORMACIÓN
Policía brasileña investiga trama corrupta que operó en hidroeléctrica

La policía inició hoy una operación para investigar una trama corrupta que se benefició de la …

MÁS INFORMACIÓN
Policía brasileña pide imputar exministro de Rousseff por financiación ilegal

La Policía brasileña recomendó hoy la imputación del gobernador del estado de Minas Gerais, Fernando Pimentel, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons