Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Policía desarticula red de narcotráfico y “lavado” de dinero

lunes 15, junio 2015 - 7:30 pm

La Policía Federal de Brasil informó hoy que desarticuló mediante el operativo “Ferrari” en cinco estados del país una red delincuencial dedicada al tráfico internacional de drogas y “lavado” de dinero.

La institución indicó en un comunicado que las acciones llevaron el nombre de “Ferrari” debido al “lujoso” estilo de vida de los presuntos delincuentes producto del tráfico internacional de drogas.

Señaló que como resultado se detuvo a 16 personas acusadas de pertenecer a una organización criminal con un patrimonio calculado en 40 millones de reales (unos 12,9 millones de dólares).

publicidad

Los supuestos narcotraficantes operaban mediante la importación de base de cocaína de Perú y Bolivia a través de la frontera con Paraguay.

En el operativo particparon más de 300 agentes y se llevó a cabo en los estados de Paraná (sur), Sao Paulo (sureste), Bahía (sureste), Mato Grosso do Sul (sur) y Sergipe (oriente).


Las acciones obedecieron al mandato judicial de 20 órdenes de prisión, 22 de búsqueda y captura, así como siete de conducción coercitiva en quince ciudades brasileñas.

El ente policiaco también incautó 20 inmuebles y más de 100 vehículos adquiridos con dinero supuestamente ilícito, además de bloquear 30 cuentas bancarias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro pide a España que no “devuelvan” a Ledezma tras fuga de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes a las autoridades españolas que no "devuelvan" …

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.