Cerrar [X]

Ultima Hora

Brasil | Principal imputado por muerte de periodista paraguayo es capturado

miércoles 4, marzo 2015 - 8:58 pm

La Policía Federal de Brasil capturó hoy en la ciudad de Naviraí (Mato Grosso do Sul) al principal imputado por el asesinato de un periodista paraguayo y su asistente cometido en 2014 por supuestos miembros de un clan de narcotraficantes con nexos políticos, informó hoy una fuente policial.

La comisaría de la Policía Federal en ese municipio del interior del occidental estado de Mato Grosso do Sul, que hace frontera con Paraguay y Bolivia, confirmó a Efe la detención de Vilmar “Neneco” Acosta, exalcalde del oficialista Partido Colorado en la ciudad de Ypehú, situada en el departamento de Canindeyú.

“Al parecer se trata de Vilmar Acosta y será trasladado a Campo Grande”, capital de Mato Grosso do Sul, donde se confirmará la identificación del detenido y se informarán más detalles de la captura, señaló un portavoz policial.

publicidad

Acosta, prófugo desde que ocurrió el pasado 16 de octubre el doble asesinato, está acusado de ser el autor intelectual del atentado contra Pablo Medina, corresponsal regional del diario ABC Color y de Antonia Almada, su asistente, además está imputado por producción, acopio y tráfico de marihuana.

Su hermano Wilson Acosta, y su sobrino Flavio Acosta, prófugos de la Justicia paraguaya, están igualmente imputados como autores materiales del crimen y se presume que están en Brasil, mientras que Arnaldo Cabrera, chófer del político y también sindicado, fue capturado el pasado 8 de diciembre.


Medina era conocido por sus trabajados periodísticos sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales.

La muerte de Medina y Almada ha provocado que salgan a la luz supuestas conexiones entre narcotraficantes y políticos oficialistas de distintos niveles, desde concejales a legisladores, puestas en evidencia en un informe de la Senda revelado por el Congreso.

El Poder Legislativo ha abierto una comisión especial para investigar el asunto y ofrecer la documentación a la Fiscalía.

Antes de la confirmación de la captura por parte de Brasil, el ministro del Interior de Paraguay, Francisco De Vargas, y la Fiscalía de ese país habían anticipado la detención de Acosta y, sin revelar detalles, ambos indicaron que fue gracias a un trabajo conjunto de inteligencia de las policía brasileña y paraguaya.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guatemala captura a ¨El Snoopy¨, uno de los más buscados de El Salvador

La policía de Guatemala capturó a un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha que figura entre …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer que intentó traficar droga por medio de dulces de leche seguirá detenida

Dinora Beltrán de Villalobos fue detenida en el Aeropuerto Internacional “Mons. Oscar Arnulfo Romero” por la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de expresidente hondureño condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico

Fabio Lobo, hijo de un expresidente de Honduras, fue sentenciado este martes en Nueva York a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.