Cerrar [X]

Conectados

Brasil realiza mosaico humano en defensa de corales de la Amazonía

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 3:54 pm

Varios centenares de personas se reunieron hoy en un mosaico humano organizado por la ONG ambientalista Greenpeace en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, con el objetivo de luchar por la defensa de los corales de la Amazonía.

Durante más de una hora, cientos de personas formaron mensajes gigantes con los lemas “Defiende los corales de la Amazonía” y “Petróleo no”, en una iniciativa que incluía también la realización de actividades en la playa como yoga o pilates.

El montaje fue dirigido por el artista estadounidense John Quigley y contó con la participación de voluntarios, curiosos y estudiantes de varias escuelas públicas de Río de Janeiro.

publicidad

Los organizadores habían previsto también que un globo aerostático sobrevolara la playa, pero el viento y la lluvia lo impidieron.

Thiago Almeida, especialista de energía de Greenpeace Brasil, explicó que “hay que llamar la atención del mundo entero sobre las intenciones de las petroleras de perforar en busca de petróleo en la desembocadura del río Amazonas, donde se confirmó el año pasado la existencia de una barrera de corales única en el mundo”.


“La búsqueda de petróleo trae riesgo de derramamiento”, por lo que “pedimos que estas empresas abandonen su intención de buscar petróleo en esta zona”, dijo.

“Es una región muy complicada para explorar. De hecho, de 95 intentos de producir petróleo ahí, 27 fallaron por accidentes mecánicos y ninguna consiguió extraer petróleo económicamente viable”, detalló Almeida a Efe.

“No sabemos ni siquiera su verdadera extensión, no sabemos cómo funciona, cómo impacta el cambio climático, y ya están queriendo explorarlo para encontrar petróleo”, denunció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.